Comprar condones VS la marcha atrás


El condón es el método anticonceptivo más utilizado en laactualidad, sobre todo entre los jóvenes, sin embargo la marcha atrás no es tanpopular debido a la falta de efectividad que tiene.

El preservativo fue el método utilizado por el 87% de losadolescentes que han tenido relaciones sexuales y la marcha atrás por el 12%.

 * Datos extraídos del Estudio de las conductas de los Escolares Relacionadas con laSalud (HBSC)

Que solo un 12% de los jóvenes use el método de la marcha atrás puede parecer una buena noticia pero un 12% de 13.552 chicos y chicas (que fueron objeto del estudio en un total de 612 aulas) ya no lo es tanto.

Hablaríamos pues de más de 1600 jóvenes que lo utilizan en cada relación sexual y que les deja indefensos ante el riesgo a contagiar enfermedades, tales como SIDA, o a un embarazo no deseado.

A continuación  enumeraremos ventajas y desventajas de ambos métodosanticonceptivos en base a factores importantes que condicionan la elección deuno u otro. 

Prevenir embarazos no deseados

El preservativo

Tiene una eficacia de entre el 86% y 97%

Marcha atrás

No tiene ninguna eficacia debido a que antes de laeyaculación se expulsan gotas de semen que pueden incluir espermatozoides.Aunque pares segundos antes de eyacular puede o no haberse introducidoespermatozoides así que se depende de "la suerte”.

Prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual

El Preservativo

Es el único método anticonceptivo, junto al preservativofemenino, eficaz para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual,incluida la infección por VIH/SIDA.

Marcha atrás

No tiene eficacia en la prevención de enfermedades detransmisión sexual, incluida la infección por VIH/SIDA.

Comodidad

Preservativo

Presenta el inconveniente de tener que parar  para ponértelo cuando vas a practicarel sexo con penetración. Para solucionar este inconveniente hay muchos juegossexys y divertidos que se pueden hacer en el momento de poner el condón , de estaforma disfrutarás aún más del sexo y con la tranquilidad de estar protegido.

Marcha atrás

Presenta el inconveniente de tener que parar segundos antesdel momento de la eyaculación. Esto hace que cuando llega el orgasmo nodisfrutes al 100% pues lo que tienes en la cabeza es la responsabilidad de tenerque parar antes de eyacular.

Precio

Preservativos

El precio de los preservativos es muy económico, menos de 60centimos.

Marcha atrás

Es gratis pues solo depende de que el hombre saque el pene de la vagina antes de eyacular.

Escrito el  16 Sep 2011 14:09 en Comprar condones y preservativos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
.