Preservativos: 8 consejos para una correcta utilización

Comprar un preservativo no sirve de nada si luego tenemos fallos al utilizarlo.

Hace poco leí un interesante artículo que relacionaba el consumo de la píldora del día después con la utilización del preservativo como método anticonceptivo. Podéis seguirlo aquí: http://foroandaluzfamilia.org/el-pais-informa-de-que-el-preservativo-es-un-metodo-inseguro.html

El periódico El País realizó un estudio titulado  "Un estudio desmonta la idea de que se abusa de la píldora postcoital” en el que extraían que el uso de la píldora del día después no está tan extendido como se piensa.

Según la encuesta publicada por la Sociedad Española de Contracepción en la que se basa El País, el 65,3% de las mujeres que utilizan la PDD (píldora del día después) es como consecuencia de la rotura del preservativo. A este grupo hay que sumarle otro posible fallo de este método de contracepción, el de los preservativos retenidos, que suman por este motivo el 8,1% de los casos de consumo de la PDD.

Por propia experiencia personal los preservativos no se rompen "mágicamente", de hecho siempre he utilizado preservativo y nunca se me ha roto y sin embargo hay personas que se les rompe, ¿será que tengo mucha suerte? ¿qué me tocan los únicos preservativos del mundo que no se rompen? Que vá! Hay millones de personas en el mundo que usan el preservativo como método anticonceptivo y no han tenido ningún problema.

Pero esta encuesta existe y negar que los preservativos se rompen alguna vez es una tontería ya que pasa. Desde Tienda Control queremos compartir con vosotros unos consejos de utilización correcta del preservativo con el objetivo de minimizar esto, pues pensamos que la educación es muy importante en este asunto.

CONSEJOS PARA UNA UTILIZACIÓN CORRECTA DEL PRESERVATIVO

  1. Usar el preservativo una sola vez.
  2. Colocar el preservativo momentos antes de la penetración, cuando el pene está erecto.
  3. Para lograr una máxima eficacia, evitar la acumulación de aire que se puede producir en la colocación del preservativo.
  4. Desenrollar el preservativo suave y uniformemente sobre la longitud total del pene erecto.
  5. No utilizar lubricantes oleosos con los preservativos de látex. Sí pueden utilizarse lubricantes hidrosolubles.
  6. Retirar el preservativo mientras el pene está en erección.
  7. Mantener los preservativos alejados de los rayos solares y del calor.
  8. Tener cuidado con la presencia de anillos, uñas largas y vello depilado.

Escrito el  20 Oct 2011 6:46 en Comprar condones y preservativos  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
.