Tengo alergia a los preservativos de látex, ¿qué hago?



La alergia al látex es un hecho que afecta al 1% de la población. Sin embargo, cada vez más, son las personas que adquieren sensibilidad ante este producto. El látex es un líquido que procede del árbol del caucho y que hoy día se usa en la fabricación de multitud de objetos, sobre todo de origen sanitario y sexual como preservativos o juguetes eróticos.


¿Cómo sé si soy alérgico o alérgica al látex?

La alergia al látex no tiene por qué darse exclusivamente en hombres, sino que muchas mujeres sufren también los síntomas cada vez que mantienen relaciones sexuales. Te damos a continuación algunos de los síntomas más frecuentes que puedes observar:

1. Picor localizado en la zona genital

2. Ardor

3. Irritación y enrojecimiento

4. Erupciones

Sin embargo, y en casos más severos aunque menos habituales, puede provocar mucosidad, estornudos o incluso dificultad para respirar.

Generalmente, los síntomas de este tipo de alergia suelen aparecer poco tiempo después de haber mantenido relaciones sexuales, sin embargo pueden ir empeorando con el paso de las horas.


Entonces, si tengo alergia al látex, ¿qué hago?

Lo primero que tienes que hacer es evitar en todo momento el uso de este tipo de compuesto. Evita el uso de preservativos de látex y juguetes que puedan contenerlo, pero ¡ojo! recuerda siempre que eso no significa no usar un método anticonceptivo que te proteja de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Existen pues los preservativos sin látex, fabricados de poliuretano. Estos preservativos de poliuretano son hipoalergénicos y aportan una óptima sensibilidad en el momento de la penetración. Cuentan con una anchura nominal similar a la de los preservativos de látex y conducen de manera extraordinaria el calor, generando altos índices de placer. Conoce los preservativos Látex Free de Control que te ofrecemos en nuestra tienda online.


Escrito el  28 Feb 2016 12:17  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
.